Presentación

¡Bienvenidos a Mena de (Cu)riosidad!

Con esta entrada me presento: soy María Mena, tengo 22 años y estoy estudiando el Máster de Profesor de Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas. En este blog iré publicando entradas relacionadas con la asignaturas Procesos y Contextos Educativos.

Si tuviera que comenzar por algún momento concreto para explicar mi relación con la educación sería el año en el que me mudé a Valladolid. Yo soy de un pueblo cerca de aquí, de Tudela de Duero, y con cinco años me mudé con mi familia a Valladolid. El primer día de clase llegué tarde porque el ascensor se nos estropeó y nos quedamos encerrados. La nueva y llegando tarde, menudo panorama. Mi profesora de por entonces, Marina, me hizo sentir como si nada hubiera pasado. Con los años, ya que mis padres trabajaban y yo me pasaba más tiempo en el colegio que otros niños, hice de mi colegio mi segunda casa y de mis profesoras mis segundas madres. Fue en esta etapa en la que comenzó a nacer en mí la idea de cuánto me gustaría ser profesora, enseñar y hacer sentir a los alumnos como a mí me habían hecho sentir.

Ya en el instituto esa idea quedó un poco más lejos en mi cabeza y empecé a centrarme en asignaturas que me encantaban y que satisfacían mi curiosidad. Así, cuando el momento de decidir qué quería hacer llegó me decanté por la que más me gustaba de todas: Química. Muchas veces en los laboratorios me paraba a pensar cómo podría transmitir los conocimientos que yo iba adquiriendo a otra gente y ahí volvió de nuevo a brotar en mi mente la idea de enseñar, de ser profesora y con más fuerza que cuando era pequeña. Ahora tenía algo que poder mostrar.

Por ello, me decanté por hacer este máster, para poder ser profesora de Física y Química. Porque tengo el deseo de despertar en mis alumnos curiosidad por todo lo que nos rodea y que quieran saber una explicación de todo ello, que la Física y la Química no sean asignaturas que den dolor de cabeza y que se sientan a gusto en el aula, que sea un lugar en el que ir a aprender y a aprender a aprehender desde el más profundo respeto.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Aprender desde la curiosidad y el respeto. Gracias Mena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Sin duda, sin esos dos pilares muchas cosas se tambalearían.
      ¡Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  2. En vez de dejarte el comentario en cualquier otra entrada... decido agradecerte todo lo que me enseñas en tu presentación: miles de gracias por establecer los pilares :)
    Me encanta cómo te expresas, tus ideas y... que me atrajeras con tu presentación. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por tus entradas, María! Espero que en esta etapa que se nos presenta, cada una en su especialidad, puedas seguir formándote y creciendo, personal y académicamente. Y espero también que me puedas poner al día en química que estoy un poco verde y no me gustaría perderlo jeje 😉💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vero! Encantadísima, cuando quieras hacemos intercambio de conocimientos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Whiplash' y la pedagogía tradicional llevada al extremo

Investigando el IES Pinar de la Rubia